image
Las criadillas de tierra o trufa extremeña, son unos unos hongos hipogeos cuyo nombre científico es la Terfecia Arenaria se recolecta en una época en concreto del año, suele ser entre febrero y mayo, dependiendo de si acompañan las lluvias o no y su olor es característico e intenso al de un hongo, suele ser escasas y difícil de encontrar.
Su tamaño puede oscilar entre 2 y 8 cm de diámetro su color es blanco o un rojizo suave.
La criadilla de tierra se cría en zonas concretas de extremadura y hasta una profundidad de 20 o 30 cm, pudiendo algunas de estas llegar a salir a la superficie, sólo unos pocos son los privilegiados que se dan la habilidades para encontrar estas trufas de ahí su escasez y elevado precio para la cocina, la formula para poder encontrarlas es conoce el terreno y algunas características que suelen desarrollar en el.

image

Una vez echo una pequeña introducción de el ingrediente principal de esta receta y el valor que esta tiene, vamos a describir los pasos a seguir para su elaboración.

Ingredientes:
-300 gramos de criadillas extremeña.
-2 dientes de ajo.
-unas rebanadas de pan tostado.
-Queso rayado.
-un huevo.
-sal y aceite de oliva.

Pasos a seguir:

Cortamos en rodajas finas las criadillas y los dientes de ajo, le echamos un poco de sal y las introducimos en una sartén con un poco de aceite de oliva, déjanos que se vayan haciendo en la sartén hasta que suelen todo el agua que estas contienen y cojan un color dorado sobre unos 10 minutos.
image

A continuación con las criadillas aún calientes en la sartén le echamos un huevo por encima y lo removernos para hacer un revuelto.

Por último cogemos las tostada de pan y las colocamos en una bandeja plana, cogemos las criadillas y las colocamos encima de estas preparando una superficie más o menos homogénea, a continuación rociamos el que queso rayado por encima y las ponemos a gratinar.

Ya tenemos listo nuestro plato, como veis es una receta sencilla, muy exquisita y fácil de preparar que solo nos llevará units minutos prepararla, eso si tendremos que disponer de el ingrediente principal criadillas de tierras extremeñas.

About these ads